Blog-Buentrabajo

entrevista de trabajo, buscar empleo, encontrar empleo, trabajo ideal, frustración laboral
tips para empleados

Caminos que te llevarán a la frustración laboral (y que no querrás tomar)

Compártelo en:

El trabajo puede ser gratificante en cuanto no nos fijemos en pequeños detalles o situaciones que pueden hacer del ambiente en el trabajo algo negativo, llegando incluso a provocarnos una frustración laboral. Estos son los caminos que debes evitar para ponerte en una situación que podría afectar tu ánimo y por ende, tu trabajo.

Cómo evitar la frustración laboral

Aléjate de los siguientes pensamientos:

entrevista de trabajo, buscar empleo, encontrar empleo, trabajo ideal, frustración laboral

Es una competencia: Ser competitivo es un gran error, pues muchas veces los méritos (y errores) serán tomados como grupales, no dejes que esto te afecte.

Gano muy poco: Aunque puede sonar mediocre, imagina que no tuvieras trabajo y tus entradas fueran nulas, ¿no sería peor?

Mi jefe está equivocado: Aquí podemos aplicar el dicho «Jefe es jefe, mande bien o mande mal», no te enfoques en las cosas que no puedes cambiar, mejor intenta hacer tu trabajo lo mejor posible y de este modo no tendrás que rendir cuentas o recibir regaños de tu superior.

Esto es repetitivo: Cuando ejerces el mismo puesto por algunos años, es normal que tu labor empiece a tornarse repetitiva, piensa en lo que te gustaría hacer y empieza a capacitarte para ello, de ese modo tendrás más opción de ascender en tu empresa o conseguir un mejor empleo.

No tengo vida: No dejes que tu trabajo tome el poder y consuma tu vida, saca tiempo para ti mismo, tu familia o hobbies y considéralo tan sagrado como tu horario laboral.

Siempre recuerda que tener trabajo es una situación positiva, en caso de no sentirte cómodo en tu actual empleo, lo mejor será que empieces a ver otras opciones y, al tener una fija, renuncies a tu empleo actual. Los cambios se dan un paso a la vez, el primero para un rumbo nuevo en tu vida puede ser registrar tu hoja de vida en nuestro portal y esperar a recibir ofertas a tu medida.

emp

Menú