Blog-Buentrabajo

búsqueda de empleo, como encontrar un empleo, como superar un rechazo, superar el fracaso, no desistir en busqueda de empleo
Candidatos Entrevista de trabajo

Cómo superar un NO e ir directo por un SI

Compártelo en:

Durante el proceso de búsqueda de empleo podemos encontrarnos con un sinnúmero de negativas, ese empleo que añorábamos, aquel que pensábamos tomar, aunque fuera muy lejos y ese otro donde el sueldo era bajo, todas esas entrevistas de las que hemos salido con un “no nos contactes, nosotros te llamamos”, frase que sabemos traducir muy bien: Es un NO; lo peor es que, aunque lo sabemos, seguimos esperando que nos llamen.

Este tipo de “fracaso” muchas veces entorpece la búsqueda de empleo de una persona, pues baja su moral e incluso puede llegar a deprimirla, sin saber que, los NO son parte de la consecución de un SI, y eso, un solo SI es lo que necesitas para volver a entrar en el ruedo de la vida laboral, así que calma, lee estos tips y aprende como hacer que ese NO te refuerce para tu próxima entrevista laboral.

No te centres en una sola opción

Si bien te hemos sugerido en otros post enfocarte en un número mínimo de ofertas pero que se adapten a tu perfil profesional, es importante que no creas que la entrevista a la que vas es la única (o última) opción que tendrás de encontrar trabajo.

Cambia tus conceptos de éxito y fracaso

En lugar de pensar en el SI como la única forma de triunfar, piensa que los NO te aportan algo de aprendizaje, conocimiento de ti mismo y la forma en la que te vendes profesionalmente. No dejes que una negativa te haga sentir inferior o menos preparado que otros, recuerda que para un puesto se evalúan también otros factores como la personalidad, aspiración salarial o incluso vida personal del aspirante.

No te culpes

Siguiendo el hilo del tip anterior, tus habilidades no son lo único que un entrevistador evalúa de tu perfil, así que no pongas en tela de juicio tu profesionalismo o habilidades al ser rechazado para un trabajo.

Aprende de cada experiencia

Cada entrevista te dejará algo que aprender, ya sea sobre la puntualidad, las preguntas que pueden hacerte, la forma en la que se expresan otros candidatos o incluso, qué cosas llevar en tu bolso o maleta para no quedarte sin forma de responder un test. Aprende de todo.

 No detengas tu búsqueda de empleo

Por último, sigue buscando, el mundo no termina cuando una oportunidad se nos va de las manos, levántate y sigue que seguramente el trabajo que quieres está esperando por ti y llegará más temprano que tarde.

Si quieres contar con la ayuda de profesionales para ubicarte en un trabajo acorde a tu perfil, déjanos tu hoja de vida haciendo clic en el siguiente botón:

unnamed

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menú