entrevista de trabajo, buscar empleo, encontrar empleo, trabajo ideal, oportunidades de empleo, redes sociales profesionales

Busca empleo por redes sociales profesionales discretamente

Compártelo en:

Las redes sociales profesionales como LinkedIn permiten a miles de personas en el mundo buscar mejores opciones de trabajo o conocer personas del gremio con las que pueden establecer relaciones laborales. Es por su importancia que estas redes trabajan de forma constante por ofrecer más y mejores herramientas a sus usuarios, que les permitan encontrar su trabajo ideal.

Uno de los inconvenientes en el uso de LinkedIn que la empresa notó, es que, mientras una persona tiene un empleo aparentemente estable, puede estar en busca de mejores oportunidades, pero al hacer esta búsqueda mediante herramientas digitales, quedan al descubierto sus intenciones, cosa que la mayoría de empleados no quiere, no al menos hasta tener un nuevo trabajo acorde a los parámetros que desea pues puede ser contraproducente o incómodo.

La herramienta de las redes sociales profesionales como LinkedIn para buscar empleo discretamente

Para hacer una búsqueda oculta en esta red social hay que ir a la opción empleos, luego hacer clic en preferencias y activar la opción open candidates la cual se puede desactivar o volver a activar cuantas veces sea necesario. Así mismo, la función permite realizar múltiples ajustes, como el tipo de empresa o de trabajo que se busca. Todo lo anterior funciona para las versiones de dispositivos móviles y de escritorio.

Con esta opción, LinkedIn ofrece un listado de ofertas mucho más pensadas en las expectativas de los trabajadores que quieren darle un nuevo rumbo a su vida laboral. Vale la pena recalcar que toda la información es visible solo para reclutadores de otras empresas.

emp