Blog-Buentrabajo

buentrabajo.com

Cómo debe ser la higiene del celular en el regreso al trabajo presencial

Compártelo en:

Los smartphone son un reservorio de gérmenes y tienen el potencial de propagar patógenos, como el virus que causa Covid-19. Los teléfonos móviles han sido considerados como «caballos de Troya» por contribuir en la propagación de infecciones, sobretodo durante epidemias…

El teletrabajo tomó fuerza y se quedará, implementaciones entre empleadores y trabajadores

Compártelo en:

Esta modalidad vanguardista de trabajo ha sido la solución para que las empresas continúen con sus operaciones y se minimicen los despidos. La aparición del coronavirus en la mayor parte del mundo, ha hecho que en países como Colombia las…

Un espacio de trabajo saludable es fundamental para garantizar la eficiencia

Compártelo en:

La intervención ergonómica proactiva reduce el dolor relacionado con posturas inadecuadas de trabajo en los empleados de oficina y mejoran su productividad.  Han cambiado los hábitos de los trabajadores debido a los avances tecnológicos y la inestabilidad laboral, familiar y…

Como empleador no puedes desconocer las condiciones laborales, sin importar que estemos en época de coronavirus

Compártelo en:

La mejor forma de superar la crisis es reinventarse para garantizar la operación de las empresas. El Estado de Emergencia Económica declarada por el Gobierno Nacional a causa del Covid-19, no podrá desmejorar las condiciones laborales de los trabajadores, así…

Cómo realizar la declaración de renta desde casa

Compártelo en:

Cerca de 3,5 millones de personas en Colombia deben presentar la declaración del Impuesto sobre la Renta y Complementarios del año gravable 2019. Para facilitar el proceso durante la coyuntura causada por el coronavirus, la Dirección de Impuestos y Aduanas…

Necesidades de las empresas para el 2021 en el área de Recursos Humanos

Compártelo en:

La pandemia ha transformado por completo la forma de operar de las organizaciones. Quienes se adapten más pronto y mejor, estarán a la vanguardia.  No es un secreto que la principal implementación o refuerzo que hicieron las compañías ha sido el teletrabajo,…

Cómo evitar riesgos laborales para ser más productivo en el teletrabajo

Compártelo en:

Puntos claves a tener en cuenta para que esta modalidad tenga mejores resultados con las condiciones adecuadas para la seguridad en casa. Las medidas de prevención por el COVID-19 han llevado a recurrir como solución de bioseguridad a las actividades…

Soluciones tecnológicas que permiten un teletrabajo más eficiente

Compártelo en:

Puntos claves a tener en cuenta para que esta modalidad tenga mejores resultados con las condiciones adecuadas para la seguridad en casa. El teletrabajo se ha transformado de una necesidad como medida de prevención en medio de la pandemia por…

El COVID-19 cambió las habilidades de los trabajadores que requieren las empresas

Compártelo en:

Las crisis también conllevan a oportunidades y el coronavirus abrió un abanico de posibilidades que generarán empleo en los próximos años. La irrupción de la pandemia causó una ralentización en la búsqueda de profesionales en diferentes áreas, sin embargo, solo…

Las herramientas gratuitas de Google para optimizar el teletrabajo

Compártelo en:

Algunas de ellas están preestablecidas desde la fabricación en los dispositivos móviles y de escritorio, ¡y no nos hemos dado cuenta de su utilidad! Cuando se habla de las amplias herramientas de Google, una de las empresas de tecnología más…

buentrabajo.com Entrevista de trabajo Hoja de Vida tips para empleados

Lo que debes mostrarle a un head hunter en tu hoja de vida

Compártelo en:

Más allá del talento, experiencia profesional e incluso los contactos, los head hunter esperan tener más información para tomar decisiones. Los procesos de selección de candidatos están cambiando y ajustándose a las nuevas tecnologías, y por eso emergieron los head…

buentrabajo.com teletrabajo tips para empleados

Claves para que las organizaciones realicen un teletrabajo exitoso

Compártelo en:

El teletrabajo se impulsó desde la aparición del Covid-19 y aunque llegará el momento que se controlará esta emergencia sanitaria, la modalidad para trabajar de forma remota se quedará y seguirá siendo tendencia. La idea no era que el teletrabajo…

Menú