Blog-Buentrabajo

buentrabajo.com

Gamificación se abre paso en los procesos de selección laboral

Compártelo en:

Las empresas están adoptando diferentes mecanismos que aplican en gran parte la tecnología, en necesidades como es agilizar los procesos de reclutamiento. En este sentido, la gamificación se incorpora para que la experiencia de los candidatos sea más llevadera. La…

¿Por qué contratar agencias de marketing?

Compártelo en:

Las campañas digitales funcionan mejor si todas las partes están en la misma página. Esto no quiere decir que no se puedan tercerizar las estrategias. Contratar una agencia de marketing digital te permite comenzar con tus campañas casi de inmediato….

Cómo entablar vínculos laborales desde la pantalla

Compártelo en:

Debemos compensar la falta de cercanía física que estamos viviendo y que se incrementó con la pandemia, recuperando y generando más confianza entre los contactos de trabajo.  El auge de los eventos digitales ha dificultado la cercanía de los encuentros…

Las herramientas gratuitas de Google para optimizar el teletrabajo

Compártelo en:

Algunas de ellas están preestablecidas desde la fabricación en los dispositivos móviles y de escritorio, ¡y no nos hemos dado cuenta de su utilidad! Algunas de ellas están preestablecidas desde la fabricación en los dispositivos móviles y de escritorio, ¡y…

Cómo debe ser la higiene del celular en el regreso al trabajo presencial

Compártelo en:

Los smartphone son un reservorio de gérmenes y tienen el potencial de propagar patógenos, como el virus que causa Covid-19. Los teléfonos móviles han sido considerados como «caballos de Troya» por contribuir en la propagación de infecciones, sobretodo durante epidemias…

El teletrabajo tomó fuerza y se quedará, implementaciones entre empleadores y trabajadores

Compártelo en:

Esta modalidad vanguardista de trabajo ha sido la solución para que las empresas continúen con sus operaciones y se minimicen los despidos. La aparición del coronavirus en la mayor parte del mundo, ha hecho que en países como Colombia las…

Tips para que buscar empleo utilizando LinkedIn sea más efectivo

Compártelo en:

Un perfil creado estratégicamente logrará sobresalir digitalmente, siendo el método más efectivo para encontrar el empleo anhelado.  Las redes sociales toman mayor importancia cuando aportan positivamente a nuestras vidas, y es el caso de LinkedIn, la plataforma comunitaria virtual que…

Lo que debe saber sobre los aportes a pensiones que no se hicieron durante la cuarentena

Compártelo en:

El Estado ofrece alternativas para saldar esta deuda que los colombianos adquirieron por un auxilio que no prosperó.  El aporte total mensual de pensión obligatorias en Colombia es de 16% sobre el salario del empleado, de los cuales, el empleador…

Consejos de comunicación no verbal para lograr una entrevista exitosa

Compártelo en:

Las habilidades blandas, aquellas que permiten el relacionamiento social, son importantes para incentivar la capacidad de trabajo en equipo y mejorar los patrones de comportamiento.  En una entrevista de trabajo es muy importante estudiar y responder lo más acertadamente posible…

Como empleador no puedes desconocer las condiciones laborales, sin importar que estemos en época de coronavirus

Compártelo en:

La mejor forma de superar la crisis es reinventarse para garantizar la operación de las empresas. El Estado de Emergencia Económica declarada por el Gobierno Nacional a causa del Covid-19, no podrá desmejorar las condiciones laborales de los trabajadores, así…

Cómo llevar la cultura organizacional a los hogares

Compártelo en:

Fórmulas efectivas para aplicar esta modalidad con éxito en medio de este periodo de denominada nueva normalidad. La situación por la pandemia por el COVID-19 demostró la utilidad del teletrabajo, una modalidad que viene en crecimiento en Colombia en los…

El COVID-19 cambió las habilidades de los trabajadores que requieren las empresas.

Compártelo en:

Las crisis también conllevan a oportunidades y el coronavirus abrió un abanico de posibilidades que generarán empleo en los próximos años. La irrupción de la pandemia causó una ralentización en la búsqueda de profesionales en diferentes áreas, sin embargo, solo…

Menú