Blog-Buentrabajo

proceso de selección, entrevista de trabajo, buscar empleo, encontrar empleo, trabajo ideal, oportunidades de empleo, conseguir empleo
contratación Entrevista de trabajo Hoja de Vida Ofertas de Empleo Procesos de selección

Buenas prácticas para conseguir empleo: destacar

Compártelo en:

Hay algunas buenas prácticas que no son muy usuales en nuestra cultura, sin embargo son ampliamente utilizadas en otros países para conseguir empleo. Lo positivo del poco reconocimiento de las mismas en nuestra cultura es, que además de dar una buena impresión y ayudar a convencer al encargado de selección, pueden servirte para destacar entre otros candidatos; este punto es importante pues un solo diferenciador puede ser lo que te de ventaja sobre otro candidato que tenga características profesionales similares a las tuyas.

Cómo destacar para conseguir empleo

Para lograr destacar, es importante recurrir a diferenciadores de valor, por ejemplo: estudios en el exterior, experiencia con grandes empresas o grandes logros laborales. En caso de no tener ninguno de los anteriores, debes enfocarte en los detalles que hablen de tu forma de ser, tanto como ser humano, como a nivel laboral.

La carta de agradecimiento puede ser un as bajo la manga y eso que te ponga en el primer lugar del proceso de selección, es aconsejable enviar esta carta vía correo electrónico a la mañana siguiente de realizar la entrevista, dirigiéndola personalmente a quien te entrevistó, para ello es importante que tengas muy presente su nombre completo y su correo electrónico. Dentro de la carta debes agradecer el tiempo invertido en atenderte, el haber tomado en cuenta tu perfil en primer lugar y reiterar tu interés y entusiasmo por continuar en el proceso de selección para en última instancia ocupar el puesto para el cual aplicas en la compañía.

Muchos aspirantes pueden considerar este comportamiento un tanto exagerado o adulador, pero créeme, una persona agradecida y que muestre su interés logrará resaltar sin problema; lo peor que puede pasar es, que de todos modos no te den el empleo en caso de no haber sido seleccionado en primer lugar.

Consigue tu próxima entrevista de trabajo ingresando tu hoja de vida a nuestro portal haciendo clic en el siguiente botón:

emp

Menú