Blog-Buentrabajo

hábitos, laboral, trabajo, empresas, entrevistas
Candidatos Entrevista de trabajo

5 hábitos que no deben ser usados en una entrevista

Compártelo en:

No pierdas esa oportunidad laboral que tanto estás buscando y necesitando, por hábitos que no son bien vistos.

Llámese como sea, nervios, necesidad, o ganas de entrar a esa empresa, existen cierta clase de hábitos que no son muy buenos y mucho antes de parecer los mejores, descartan casi que de inmediato al candidato que se está presentando.

Por eso antes de poner en riesgo una posible contratación, es necesario conocerlos y empezar a erradicarlos de inmediato, antes que le sigan costando frases como gracias, junto con el tradicional no nos llames, nosotros lo haremos.

¿Cuáles son esos hábitos?

1. Improvisar

Si de verdad necesita el trabajo, tome el tiempo de prepararlo utilizando todos los recursos disponibles para ello. Sepa exactamente a que puesto está optando, como es la estructura de la empresa que le va a hacer la entrevista.

Cualquier clase de información puede darle luces si se ajusta a su perfil, las mismas pueden ser ciertas o falsas en el proceso de la entrevista.

2. Llegar tarde

¡Por favor! Como puede esperar ser tenido en cuenta para el cargo, si el día de la entrevista, no puede llegar a la hora acordada. Aunque existen distintas teorías que afirman que es mejor llegar entre 10 o 15 minutos antes, lo mejor es presentarse a tiempo, así deba dar vueltas mientras espera la hora.

3. Que el entrevistador haga todo el trabajo

Teniendo claro que él es la persona que obviamente va a dirigir la entrevista, es un error no hacer todas las preguntas pertinentes que describan las funciones que el candidato va a ser. Así mismo, este es el momento para plantear un diálogo franco siempre y cuando se demuestre interés y motivación.

4. Hablar mal de los jefes anteriores

Aunque sea inevitable que pueda surgir esta pregunta, lo mejor es responderla de manera neutral, ya que el anterior trabajo también fue una oportunidad que en algún momento tuviste. Hablar mal de las personas con que trabajaste puede causar el efecto contrario, pensar que usted es el problema.

5. Exagerar en la formación o experiencia

Al igual que improvisar hacer esto solo demostrará que usted no se tomo el tiempo para elaborar un currículo detallado, que no se destaque por su volumen, sino por los logros obtenidos. Dicho esto, es claro que exagerar puede incluso sobre perfilar al candidato, negándole la posibilidad de ingresar.

Ingresa tu hoja de vida ya mismo en buen trabajo y encuentra las mejores ofertas para tu futuro.

Menú