Blog-Buentrabajo

entrevista, entrevistadores, proceso de selección, trajes, oficina, empleado, empleador, recursos humanos
Empleadores Procesos de selección

Lo que queremos escuchar los entrevistadores

Compártelo en:

Al asistir a una entrevista laboral los candidatos normalmente están nerviosos y eso es algo que los entrevistadores podemos presentir.

Pero no son sólo sus nervios lo que los delata, también sus respuestas, pues cuando somos los encargados del área de recursos humanos de nuestra compañía estamos habituados a este tipo de situaciones y podemos diferenciar cuando un candidato nos está diciendo la verdad o esta mostrando sólo una faceta unidimensional de si mismo.

Pero mas que cualquier defecto o cualidad que puedan llegar a tener los candidatos a una vacante laboral, a los entrevistadores nos gusta cerciorarnos de cosas muy específicas durante el proceso de selección.

La primera de ellas es conocer que el candidato más viable es alguien que no necesita que le digan las cosas dos veces, ya que no existe nada peor que un empleado que se niega a recibir órdenes directas o instrucciones al respecto.

Esto se debe principalmente a que cuando no se posee esta cualidad las repercusiones implican en mayor tiempo y desgaste de sus superiores tanto en entrenamiento como en el seguimiento de tareas y proyectos.

Otra característica que deseamos conocer los entrevistadores es la habilidad que tiene el candidato para trabajar en equipo. Un empleado que sabemos no va a causar problemas, conflictos, confusiones o incluso desafiar a sus superiores es un activo importante para mantener un equipo de trabajo adecuado.

De la misma manera en que conocemos que alguien es un jugador de equipo, los empleadores necesitamos saber si la persona es de aprendizaje rápido. Esto repercute en tanto que si las tareas que se van a asignar a la vacante son muy específicas o requieren de mucho cuidado no podemos contratar a alguien cuya curva de aprendizaje no es suficiente.

Por último la pregunta obvia que quieren solucionar los empleadores cuando realizan una entrevista de trabajo, la cual es conocer si la persona puede encargarse de las tareas que se le den y resolverlas con calidad.

Así que si eres la persona encargada de las entrevistas en tu empresa ¿estas características definen tus búsquedas y entrevistas o se alejan del método que utilizas?

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menú