Blog-Buentrabajo

empresario, trabajo, empleado, ámbito laboral, semana laboral
contratación Empleadores Procesos de selección

¿Es posible trabajar 3 días a la semana?

Compártelo en:

Una polémica propuesta por parte de un conocido empresario, sigue dando vueltas en el ámbito laboral, cambiar el horario de 5 días a 3 algo que suena para muchos descabellada.

El autor de la singular propuesta fue nada más y nada menos que el empresario mexicano Carlos Slim, quien afirmo entre otros, que trabajar menos más horas al día puede ser la respuesta para problemas de desempleo siendo también la oportunidad para muchos jóvenes.

Básicamente lo que el empresario Slim propone, es modificar el calendario laboral haciendo pequeños “ajustes” como los denominó, en los cuales no se tendrían jornadas laborales de 10 horas sino de 11, propiciando la oportunidad de buscar otros trabajos para los que lo deseen o mejorar la calidad de vida.

Enmarcada bajo una ponencia nombrada “El valor de la eficacia democrática en el desarrollo” el empresario ejemplifico con países como España en donde la jornada laboral es de 40 horas semanales, pero que en realidad terminan siendo 30 por los descansos y las pausas para el café.

Mientras que para la jubilación, según los cálculos del empresario mexicano, esta sufriría también una modificación, permitiendo que las personas se retiren a los 75 años ya que según sus palabras “el conocimiento y la experiencia se hacen más fuertes después de los 60 años”.

¿Qué se dice en Colombia acerca de la propuesta del empresario?

Para el director del Observatorio del Mercado Laboral de la Universidad Externado, Stefano Farné, “es una propuesta bastante descabellada” mientras que para Juan Carlos Guataquí, catedrático de la Universidad del Rosario es toda una “sorpresa” *testimonios tomados del eltiempo.com

Ademas a la propuesta del empresario mexicano, le quedan saber si los demás empresarios de Latinoamérica, estarían de acuerdo, comprendiendo su premisa básica la cual afirma que podría aumentar el empleo, ya que para muchos esto no aumentaría la demanda agregada.

No deja de ser una propuesta inquietante en todo sentido, sin embargo antes de saber que sucederá no puede dejar de inscribir a su empresa dentro de una base de datos en donde recibirá las mejores ofertas y candidatos.

Ingrese ahora mismo a buen trabajo.com

Menú