Blog-Buentrabajo

entrevistas de trabajo, colores, trajes, entrevista de trabajo, corbatas
Candidatos Entrevista de trabajo

Colores indicados para entrevistas de trabajo

Compártelo en:

No se necesita llevar ropa de diseñador para las entrevistas de trabajo, solo basta leer este artículo para saber qué hacer.

Por si no lo sabías o al menos no lo creías posible, la elección de un color en tus prendas de vestir, puede generar mayor o menor recordación, fortaleciendo el mensaje que se desea trasmitir todo por medio de la vestimenta.

Según una encuesta realizada entre más de 2000 reclutadores de diferentes empresas y sectores en Estados Unidos, la elección de colores como: el azul y el negro son los más recomendados ya que demuestran profesionalidad.

Esto según distintos especialistas y psicólogos, se debe a que los tonos de la ropa que se utiliza, influyen de manera directa en como nos perciben los demás, a partir de todos esos datos se procesan la información y se da un resultado.

Es por esto por lo que cuando se utiliza un color como el azul, idóneo para las entrevistas de trabajo, combinado con otro tono neutro como el blanco, la persona proyecta confianza y tranquilidad a la vez.

Dicho esto solo queda conocer que significan los colores que se utilizan, para saber si son los indicados en tus próximas entrevistas de trabajo.

No pueden faltar en tu armario ni en tus entrevistas de trabajo

Gris: Este color habla de una persona con pensamiento lógico y analítico.

Blanco: Además de trasmitir honestidad y optimismo, se le suman características como organización.

Violeta: Su uso expresa equilibrio emocional, sin embargo, su exceso, sobretodo en la mujeres las hará ver cansadas y desorientadas.

Amarillo: Utilizado con prudencia, denota una persona inteligente e innovadora, pero su exceso cansa la vista, sobretodo del entrevistador.

Azul: Asociado con gran capacidad de trabajo en equipo, expresa una personalidad auténtica, serena, fiel, sincera y responsable.

Negro: Otorga rasgos como reserva, tranquilidad y elegancia, trasmitiendo gran capcidad de liderazgo.

Rojo: Apasionado, creativo y lanzado.

Es necesario contrastar los colores para dejar esa impresión que tanto queremos, no sin antes inscribir la hoja de vida en nuestro portal para recibir las mejores ofertas de trabajo.

Menú