proceso de selección, entrevista de trabajo, buscar empleo, encontrar empleo, trabajo ideal, oportunidades de empleo, entrevistas laborales

Cómo aprender de tus entrevistas laborales fallidas

Compártelo en:

En la búsqueda de empleo, las entrevistas laborales fallidas están a la orden del día, las razones por las que un proceso de selección puede salir mal son muy variadas, sin embargo, es importante no pasar por alto el esfuerzo y verlo como una oportunidad para aprender e intentar salir mejor librado de la próxima entrevista.

Para que tu próxima entrevista te deje algo de aprendizaje, es importante que la aproveches siguiendo estos tips:

Presta atención a tu entrevistador:

Durante tu entrevista debes enfocarte en las expresiones y preguntas de tu entrevistador, de ese modo sabrás en qué momento pierdes su interés o incluso se desanima con tu perfil. Tener una pista sobre lo que sale mal puede ayudarte a corregirlo dentro de la misma entrevista o en futuras reuniones con otras empresas.

Pregunta al final de la entrevista:

Si consideras que todo ha ido bien, pero te dan la típica frase «te llamaremos» pregunta con confianza algo así:

“Estoy muy entusiasmado con esta oportunidad y tengo las herramientas para lograr grandes resultados para la empresa ¿Ves alguna razón por la que no encaje o por la que no me recomendarías para el puesto?”

Vuelve atrás en tus pasos

Aunque no obtengas el empleo, revisa los filtros que alcanzaste a pasar e intenta tener en cuenta el punto en el que pudiste ser descartado. ¿No te llaman para iniciar? El problema puede estar en tu hoja de vida, ¿Te descalifican luego de una entrevista grupal? Revisa tus respuestas en contraposición a las de los demás candidatos, etc.

No «te des demasiado duro»

A veces creemos que el hecho de no conseguir un empleo se debe a alguna falta de conocimientos o experiencia, sin embargo te sorprendería saber la cantidad de casos descalificados por sobre cualificación o porque aspira a un salario mayor al que la empresa tiene destinado para su puesto.

Si estás cansado de entrevistas laborales sin resultados, registra tu hoja de vida en nuestro portal haciendo clic en el siguiente botón:

emp