Blog-Buentrabajo

lenguaje no verbal, errores, entrevistas, selección laboral, empleo, empleadores
Candidatos Entrevista de trabajo

10 errores de lenguaje no verbal en las entrevistas

Compártelo en:

En un proceso de selección laboral un entrevistador ya sabe si un candidato está dentro de los opcionados a conseguir la vacante después de los primeros 90 segundos. El inicio del encuentro es la fase más crítica donde el candidato debe hacer relucir sus habilidades tanto verbal como no verbalmente.

Es en el campo no verbal donde los candidatos cometen la mayor cantidad de errores que los lleva a descalificarse a si mismos de las entrevistas. Estas actitudes comunican a sus empleadores características negativas tales como temor, timidez e incluso hacen dudar sobre la veracidad y honestidad del candidato.

Conozca cuales son desaires más comunes que comete con su lenguaje no verbal, para que practique y los elimine de su comportamiento en un proceso laboral .

1. Fallar el contacto visual:

Este es el error más común y genera desconfianza en el entrevistador, pues indica disgusto e indirectamente temor y poco autoestima.

2. Falla de conocimiento sobre la compañía

Cualquiera pensaría que prepararse para  entrevistas laborales incluiría una investigación pequeña sobre lo que hace la empresa y su función. Pero usualmente no es así ya que un 47% de los entrevistados llega sin conocimiento previo alguno, lo cual los deja muy mal parados en cuanto a iniciativa.

3. Sonrisa

Aunque no seamos las personas más risueñas, sonreír al menos una vez dentro de nuestro encuentro con el entrevistador es necesario, ya que de no hacerlo indicaría que estamos allí por obligación o que él nos está aburriendo.

4. Mala postura

Una mala postura evoca irrespeto hacia nuestro interlocutor y es dada a interpretarse de muy mala manera. Además esto elimina el esfuerzo hecho en tener una mejor vestimenta, pues hace que se pierda el estilo formal que manejábamos.

5. Hiperactividad

No dejar de moverse es una mala señal en trabajos de escritorio pero no en industrias creativas. Aún así no es muy recomendable porque demuestra nuestra incapacidad para concentrarnos, lo cual nos saca de la competencia por cargos con horario de oficina.

6. Débil apretón de manos

Sobretodo en los hombres esto es signo de debilidad y puede generar desconcierto en la persona a quien saludan.

7. Jugar con el cabello

Este es mas enfocado a las mujeres, pues esto aunque es un reflejo para liberar tensión es molesto en las demás personas pues da a entender que no les están prestando atención, en conjunto con algo de vanalidad.

8. Cruzarse de brazos

En lenguaje no verbal esta es una clara señal de que se esta rechazando lo que el otro dice, por lo cual no es nda agradable de ver en un candidato a una posible vacante.

9. Exceso de gestos con las manos

Muchas personas hablan y a la vez dan un soporte a sus palabras mediante sus manos, pero cuando se exacerba este recurso puede llegar a ser molesto para el interlocutor.

10. Nuestra primera impresión

Depende en un 55% de como nos vemos, 38% la calidad de nuestra voz, gramática y confianza y en un 7% de lo que decimos, pero este porcentaje puede ser totalmente borrado si nuestro lenguaje no verbal le esta comunicando algo diferente a nuestro futuro empleador.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menú